LEGO SERIOUS PLAY
NIGHTMARE & IDEAL SOCIAL INTEGRATOR
El alumnado de 1º de Grado Superior de Integración Social, dentro del módulo de Contexto de la Intervención Social (que se imparte de manera ordinaria y bilingüe) junto con las profesoras Myriam Fernández y Noelia Trigoso han desarrollado en el aula una actividad dentro de la metodología Lego Serious Play.
La actividad se basaba en que describieran en español y en inglés, ayudados por los conocimientos adquiridos en estos meses de curso y de su experiencia en las prácticas de la DUAL, lo que consideraban un integrador social ideal y un integrador social pesadilla. Analizaron lo que para ellos y ellas tiene que tener un buen integrador social que repitieron cualidades como empatía, asertividad, solidaridad, paciencia,... y lo que no (intereses económicos, utilizar a los usuarios/as...) con las piezas de lego.
Seguimos los siguientes pasos de la metodología del Aula del Futuro:
- Explora: acercamiento al juego de Lego Serious Play.
- Investiga: analiza la diversidad de las piezas.
- Desarrolla: aprendizaje individual del juego.
- Crea: observa, experimenta, monta tu creación.
- Presenta: comparte tu proyecto.
- Cierra: conclusiones y aplicaciones de la metodología Lego Serious Play.