viernes, 10 de mayo de 2024

Educación emocional para personas con Síndrome de Down



Durante la tercera evaluación, el alumnado de 1º de Atención a personas en situación de dependencia, está acercándose al estudio de la diversidad funcional en el módulo de Características y necesidades de las personas en situación de dependencia. En relación a las personas con Síndrome de Down, han estado investigando un material facilitado por Down España que trabaja la importancia de la educación emocional para cubrir las necesidades en este sentido. El grupo-clase se divide en subgrupos de trabajo que organizan actividades de educación emocional para conseguir entrenar cuatro bloques: BLOQUE 1: Sé cómo me siento. BLOQUE 2: Manejo mis emociones. BLOQUE 3: Sé cómo te sientes. BLOQUE 4: Manejo las relaciones. Basándonos en la metodología AdF os resumimos la actividad: Interactúa: Qué es la diversidad funcional intelectual y el síndrome de down Explora: Acercamiento al material facilitado de Down España Desarrolla: aprendizaje individual y colectivo en la propuesta de trabajo en equipo Crea: elaboración de dinámicas y actividades Presenta: puesta en práctica de cada dinámica y actividad de educación emocional.